Abr

La Universidad de Piura reconoció la excelencia académica de 76 colegios

• destacado
  • La Universidad de Piura reconoció la excelencia académica de 76 colegios

El 20 de abril, en Campus Piura, se otorgó el reconocimiento a la excelencia académica de colegios de 11 ciudades del país, que tienen egresados con un desempeño superior, estudiando en la universidad.

Por Dirección de Comunicación. 26 abril, 2023.

Directores y miembros de los consejos directivos de las 76 instituciones, que han obtenido la certificación, llegaron a Campus Piura de 7 departamentos del país, donde se ubican sus colegios, lo que confirma una alta representatividad nacional de estudiantes en la Universidad de Piura.

En el acto de reconocimiento, el gerente comercial y de marketing de la UDEP-Piura, Eric Mayorga, dio la bienvenida a los asistentes y presentó los beneficios de la Certificación UDEP para los escolares. Comentó que, en las futuras ediciones, la universidad buscará contar con la participación de los colegios de alto rendimiento de países vecinos.

El programa incluyó una conferencia dictada por el magíster Edistio Cámere, director de la Asociación para el Desarrollo y Tecnología – Prohumtec, quien se refirió a los indicadores de gestión educativa que muestran el estado de las instituciones educativas. Con esta información, los directivos reflexionaron sobre el tema para plantear soluciones a problemas comunes que hay en el sector educativo.

Cámere destacó, además, que este tipo de encuentros entre las autoridades de los colegios resultan positivos para realizar un trabajo programado, en beneficio de la educación.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, doctor Fernando Barranzuela; y de la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Milagros Ramos.

Al finalizar el acto, los directores tuvieron un momento de integración y reconocimiento.